Curiosidades sobre los generadores eléctricos

¿Qué debes saber para elegir el generador eléctrico adecuado?
junio 18, 2020

La electricidad forma parte de nuestro día a día, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el desarrollo normal de las actividades, es por ello, que cada vez es más común y necesario la compra un generador de energía para distintos ámbitos sociales. Por eso hemos reunido dos datos curiosos sobre los generadores eléctricos que resultan ser muy interesantes:

  1. Su sistema está basado en la ley de Faraday.

Un generador eléctrico es capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos), lo que transforma la energía mecánica en eléctrica. Esto se logra por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos que se encuentran sobre una armadura.

Si se origina mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz. Aunque la corriente que producen estos equipos es corriente alterna, puede ser rectificada para conseguir una corriente continua.

      2. La venta generadores eléctricos se ha disparado en los últimos años debido a sus amplios beneficios.

Estos equipos son realmente muy útiles. Cuando los tienes en casa, es como si tuvieras tu propia central termoeléctrica.

«En los últimos años la venta de estos equipos ha aumentado considerablemente, y es que tener un servicio eléctrico constante es totalmente necesario, ya sea en el ramo comercial, industrial o doméstico».

Los generadores eléctricos o plantas eléctricas pueden producir electricidad en cualquier momento y de manera constante, por lo que no tendría importancia si se ha ocasionado alguna falla en el sistema eléctrico principal de tu localidad o si ha ocurrido un corte inesperado por lluvias, la planta seguirá suministrando electricidad, lo cual permitirá poder continuar con  las actividades cotidianas.

Además, con una planta eléctrica, se evitan las pérdidas que supone el corte eléctrico en un negocio. Del mismo modo que en un hogar impediremos que se deterioren los alimentos refrigerados o que se originen daños en los dispositivos electrónicos. Incluso, quedarnos sin electricidad puede ser un riesgo para determinados sectores y también en los hogares con niños, de forma que adquiriendo una planta eléctrica obtendríamos una mayor seguridad.

¿Deseas conocer más sobre los generadores que ofrecemos? Escríbenos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?