Conoce algunos consejos para que logres ponerle fin a esas dudas que tanto te inquietan. Verás que resulta muy sencillo manejar tu generador y cualquier miembro de la familia podrá accionarlo.
Funciones básicas del generador
Mantén a los niños totalmente alejados de estos equipos. Si tienes adultos mayores en casa, puedes incluirlos en el aprendizaje acerca del generador.
Primero, te aconsejamos que tomes en cuenta lo siguiente:
- Botón de encendido: Este es quizás el botón más importante, si tus familiares saben dónde se encuentra, poner en funcionamiento el generador será realmente fácil y rápido.
- Indicador del nivel de combustible: Deben tener mucho cuidado con este botón, ya que al no ponerle atención, el equipo puede detenerse o seguir su marcha causando daños irreversibles al motor.
- Indicador de sobrecalentamiento: Va de la mano con el indicador anterior, es importante tomarlo en cuenta ya que es quien dirá si el motor se encuentra o no en su temperatura indicada.
Encender el generador eléctrico ¡muy sencillo!
- Llena el aceite lubricante, siempre hasta la marca, nunca más ni menos.
- Agrega la cantidad necesaria de líquido refrigerante.
- Ve al tanque de combustible y realiza el llenado pertinente del equipo. Debes cuidar de que no tenga de más, pero tampoco menos, ya que ambos casos pueden presentarse problemas severos si funciona en estas condiciones.
- Procede a la carga de la batería, debe estar en su justa medida para que funcione a la perfección.
- Verifica que se encuentre todo en perfecto orden.
- Ya puedes presionar el botón de encendido del generador eléctrico.
¡IMPORTANTE!
Quien ponga en marcha el equipo debe seguir algunas recomendaciones para protegerse contra accidentes, es de vital importancia ser muy responsable al momento de manipular estas máquinas.
- Nunca manipules el generador con el cuerpo húmedo.
- No acciones ninguna de las funciones del equipo estando encendido.
- Procura no tener contacto con el generador mientras esté descalzo.
- No permitas que niños pequeños tengan contacto directo con él.
Si tienes dudas, consulta con un especialista aquí